Director general: Miguel Cantón Zetina | @MiguelCanton1
Somos parte de:
Jueves 26 Abril del 2018
cielo claro 19°

El debate, ambiciosos y mentirosos

Chucho Gallegos

Sorprendió gratamente la participación de Azucena Uresti (regiomontana, Licenciada en Periodismo), de Grupo Milenio, en el debate de los candidatos a la Presidencia, por sus acertadas preguntas, estructuradas y directas.

Destacaron las siguientes.

Margarita Zavala: “¿Si su hijo fuera homosexual, le impediría contraer matrimonio con una persona del mismo sexo?”.

José Antonio Meade: “Representa al partido que más rechazo genera entre los ciudadanos, el partido de un Presidente con solo el 20 por ciento de aprobación, 22 de los gobernadores investigados por desvío de recursos son priistas, ¿Cómo llegar con esa marca a la Presidencia de la Republica?”.

Azucena llamo la atención del televidente porque es una cara nueva (muchos no la conocían) y obtuvo el reconocimiento por su agudeza en las preguntas.

Sergio Sarmiento se mostró mesurado, sobrio, pero falto de sagacidad.

Denise Maerker no es concisa y se excede en el planteamiento de las mismas y con cierto de arrogancia. No tiene identidad con las masas.

En cuanto al debate, a mí me pareció algo así como el club de los mentirosos, los pinochos con disfraz. Margarita Zavala, que pese a titubear en ciertas participaciones, fue la más auténtica.

José Antonio Meade es el de mayor experiencia en el servicio público, pero no impacta, no tiene carisma.

Ricardo Anaya es un buen actor, pero se salió de su personaje cuando se le escaparon sonrisitas burlonas para Margarita Zavala. Para las damas que hayan captado este gesto, no cayó nada bien.

Respecto a López Obrador, dejó huella imborrable de su colmillo. El silencio fue su mejor defensa.

Jaime Rodríguez, además de Bronco, en su otra vida, fue carnicero. Nos quedamos con deseos de oírlos hablar ampliamente sobre: La Estafa Maestra, por ejemplo. Y de cómo nos van a sacar de jodidos.