Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

Uncategorized

Eddy Valenzuela se coronó con “Gaviota de plata” en el Festival de Viña del Mar

Visitas

El cantante chihuahuense puso el nombre de México muy en alto al interpretar su éxito “El Maestro” en el anfiteatro de la Quinta Vergara en Chile

RAFAEL SUÁREZ

Con tan sólo 20 años de edad, el cantante de regional mexicano Eddy Valenzuela, se llevó las glorias al interpretar el tema “El Maestro” en el reconocido Festival de Viña del mar 2024. Y es que con su talento, el chihuahuense conquistó a los miles de espectadores que acudieron a verlo al anfiteatro de la Quinta Vergara, en Chile, lo que le valió que se llevara a casa una codiciada Gaviota de Plata.

Tras ganar la primera generación de la Academia Kids hace años, ahora el cantante se coronó como el campeón indiscutible de la competencia internacional de la canción en el LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

“Estoy muy emocionado de haberme llevado La Gaviota de Plata por mi interpretación en el Festival, es un sueño hecho realidad cantar ante tanta gente que estaba dispuesta a ser severa conmigo, porque de alguna manera yo no fui a cantar, fui a competir, y lo logré, gané”, dijo con una gran sonrisa el joven cantautor, quien compitió con artistas internacionales y que ya está trabajando en lo que será su nueva producción discográfica.

Eddy entregó el corazón en el escenario. “Desde que me enteré que iba a participar en el Festival, gracias a una selección, me preparé muy fuerte. Quería poner el nombre de México muy en alto. Ese momento que estuve en el enorme escenario de Chile nunca lo voy a olvidar porque mi corazón palpitaba al mil. Por fortuna, todo salió muy bien y ahora se que este logro me alienta a seguir con mi música, con mis proyectos como artista”, dijo triunfante a Grupo Cantón el cantautor.

No cabe duda que el intérprete nacido en Chihuahua, ganó gracias a su extraordinaria interpretación y proyección en el escenario la noche del jueves 29 de febrero durante su presentación en la 63ª edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Para Eddy, esa noche dejará una huella imborrable en su debut en uno de los eventos musicales más importantes de Latinoamérica.

“Me siento honrado de haber ganado, agradezco a One Life Music a los jueces y al público chileno por su apoyo. Participar en el festival de Viña creo que es el sueño de cualquier artista por eso, cuando dijeron mi nombre no podía creerlo. Al día de hoy, es lo mejor que ha pasado en mi carrera”, señaló tras su enorme victoria.

¿SABÍAS QUÉ?

Eddy se llevó a casa La Gaviota de Plata y 28 mil dólares que son el premio a la canción ganadora del género internacional de Viña 2024.

TE RECOMENDAMOS:

Ariana Grande será conductora en los Oscar

Te puede interesar

Advertisement