Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

CDMX

CDMX: Abrirán panteones para celebrar el Día de Muertos

Visitas

Panteones de la CDMX “sí se van a abrir” los próximos 1 y 2 de noviembre, confirmó la jefe de gobierno Claudia Sheinbaum.

REDACCIONES

Ciudad de México.- La jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que con motivo del Día de Muertos sí se van a abrir los panteones de la capital de la República.

“Sí, sí se van a abrir y va a haber, estamos viendo todos los protocolos de seguridad con las alcaldías”, respondió la mandataria capitalina a pregunta expresa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum Pardo explicó que la apertura de panteones, a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando permanecieron cerrados, se debe a que la CDMX ya se encuentra en “verde” en el semáforo epidemiológico de riesgo por COVID-19; además de que su gobierno prevé que para el próximo 30 de octubre todos los adultos mayores de 18 años de la capital de la República ya se encuentren vacunados contra  coronavirus.

“Recuerden que el viernes de la semana pasada, cuando pasamos a Semáforo Verde, ya se permiten las actividades al aire libre en un 100 por ciento. Entonces, por eso es el tema de los panteones y, en particular, las festividades del Día de Muertos que se realizan en el Centro de la ciudad o en las alcaldías centrales; por parte del Gobierno de la Ciudad, este evento que va a haber, en particular, en Chapultepec; y, Mixquic también va a recuperar, pues las festividades del Día de Muertos”, comentó.

Te puede interesar

Advertisement