jueves, 23 de marzo de 2017 06:13
     







Sebastian, feliz con su creación


EL AFAMADO ESCULTOR SEBASTIAN, EXPLICA LOS CONCEPTOS QUE LO LLEVARON A CREAR EL PRIMER APLAUSO DE BASTA!





Publicado: Jueves, 10 de Octubre del 2013, a las 08:30 hrs.

Hugo García Rivas
@hugoreporter

El escultor Sebastian, creador de El primer aplauso de BASTA! habló acerca de su creación que tiene como objetivo reconocer la trayectoria de importantes personalidades de la farándula por su aportación y trayectoria, como es el caso de José José "Antes que nada considero a don Miguel Cantón Zetina un gran amigo, pues una de mis cualidades en la vida es hacer amigos, y yo considero que el señor Cantón Zetina y yo somos amigos, por eso acepté a hacer esta presea que significa mucho para el mundo del espectáculo en México", apuntó.

El escultor partió de un concepto circular y envolvente para captar la acción más genuina del público cuando acepta, agradece y congenia con un artista: el aplauso.

"Este premio lo hice con mucho cariño, especialmente porque se trata de un gran artista como lo es José José. El diseño tiene mucho que ver en una esfera, pero que representa dos manos haciendo la acción de un aplauso evocando, con una columna para poderla levantar en símbolo de triunfo y en la base del Primer aplauso de BASTA! vendrá una placa para reconocer en este caso a El Principe de la canción", detalló.

A pesar de que el artista plástico nacido en Chihuahua estaba consciente de que esta presea era un reto para él, pues requería de ciertas técnicas que no manejaba, Sebastian aseguró que podía evocar un aplauso en su lenguaje personal.

"El proceso creativo fue muy especial para mí porque debía reflejar muchas emociones, sentimientos y obviamente con el sello de una obra sebastina; toda la obra tiene signos y símbolos que manejo en mis trabajos, es decir, es muy geométrica, espacio y tiempo, geometría cuántica. La presea está hecha en material de bronce fundido, bañado en un azul que se acerca mucho a mis colores, además de que es uno de los colores representativos de BASTA!," explicó.

Agregó sentirse muy honrado de haber sido el elegido para realizar esta obra y más porque el primero de la serie será para su gran amigo José José, a quien admira.

"Desde muy jovencitos José José y yo empezamos a consolidar nuestras carreras paralelamente, aunque cada quien en su terreno, pero siempre lo admiré, aunque pasaron muchos años para conocernos y nuevamente nos encontramos unidos por este premio y por nuestro amigo Miguel Cantón Zetina, por lo que este premio es sumamente especial", finalizó.



/mar