jueves, 23 de marzo de 2017 06:22
     







Mauricio Mancera sería el conductor del talk show de humor, acompañado de un grupo de marionetas


AZTECA PRODUCIRÁ VERSIÓN MEXICANA DEL PROGRAMA EL HORMIGUERO, SERÁ CONDUCIDA POR MAURICIO MANCERA





Publicado: Jueves, 10 de Octubre del 2013, a las 08:00 hrs.

Ernesto Fuentes

Tv Azteca confirmó la realización de la versión mexicana del exitoso programa español El hormiguero, que presenta entrevistas humorísticas con invitados especiales y experimentos de divulgación científica, apoyados de marionetas.

El convenio entre las televisoras fue firmado en Francia por Rodrigo Fernández, director general de programación de Azteca 7, y Jorge Salvador, director general del canal español 7 y acción. En dicho documento se estipula la mutua colaboración para la realización del programa, que llevará por nombre El hormiguero MX.

De acuerdo con el directivo, Azteca 7 apuesta a la originalidad y ligereza con la que cuenta el proyecto, que a lo largo de ocho años ha sido uno de los más exitosos de España, habiéndose transmitido en la señal del canal Cuatro y actualmente en Antena 3. Cabe destacar que pese al cambio de señal, El hormiguero mantuvo los mismos índicies de audiencia.

El hormiguero MX será producido por Alexis Lippert, quien buscará adaptar la versión original y mexicanizarla, pero sin que pierda su esencia y humor, basado en la calidad de sus invitados y el acontecer nacional.

Este exitoso formato es un talk show producido por 7 y acción y basa sus contenidos en humor, entrevistas y algunas secciones de interés general, mismas que cambiarán en la versión mexicana bajo la supervisión de la televisora española.

El hormiguero 3.0, como se llama la versión que actualmente es transmitida en España, es conducido por Pablo Motos, acompañado de las marionetas Trancas, Barrancas y Petancas, que son hormigas y de ahí el nombre del programa, además de las escenografía, que simula un hormiguero.

Entre los invitados que han visitado esta emisión se encuentran Will Smith, Jackie Chan, Miley Cyrus, Shakira, Mel Gibson y Antonio Banderas. Fue tal el impacto del show, que el propio Will Smith compró los derechos de transmisión hace unos meses para comenzar a producir la versión estadounidense.

La versión mexicana será conducida por Mauricio Mancera y tendrá algunas colaboraciones de Luis Alfonso Mendoza, Martín Frías y Eduardo Urbina.



/mar