jueves, 23 de marzo de 2017 06:21
     






ALEJANDRA GUZMÁN NO DA LA CARA EN UN JUICIO LABORAL EN SU CONTRA, RECURRE A CERTIFICADOS MÉDICOS





Publicado: Lunes, 7 de Octubre del 2013, a las 11:45 hrs.

Javier Ramírez

En el juicio laboral con expediente 2177/2011, Gabriela Alejandra Guzmán Pinal, se ha negado a dar la cara ante las autoridades laborales capitalinas para ofrecer su confesional por la demanda interpuesta por su trabajador Gabriel Villalobos, quien la acusó por despido injustificado en noviembre del 2011.

La defensa de la cantante ha presentado en tres ocasiones certificados médicos de "reposo absoluto", con lo cual ha justificado su ausencia en la Junta Local del DF, por lo que podría quedar "confesa de las posiciones previamente calificadas como legales por la Junta", según el abogado defensor.

De acuerdo a la información en poder de BASTA!, el pasado 2 de septiembre de 2013 en la audiencia de desahogo de pruebas, la apoderada legal de Alejandra Guzmán, Patricia Navarrete Rojas, exhibió: "Certificado médico con la que acredita la imposibilidad física de la señora Gabriela Alejandra Guzmán Pinal para comparecer a la presente audiencia, documento de fecha de 30 de agosto de 2013, expedido y suscrito por el Dr. Ignacio Cortés Mendoza, por lo que solicito desde este momento a esta H. Junta nueva fecha y hora para el desahogo de la confesional de dicha demanda".

En la misma diligencia, el defensor del trabajador pide que "el certificado médico presentado al igual que los otros dos estén certificados, y refiere que los otros dos certificados médicos señalan la misma lesión y la misma causa de imposibilidad para comparecer a desahogar la prueba (...) y en el mismo certificado médico, al igual que los dos anteriores, se le indica reposo absoluto por 30 días, siendo que el anterior certificado médico que le expidió el mismo Cortés Mendoza fue de fecha de 27 de mayo del presente año, esto es hace poco más de 90 días, por lo que se observa que la codemandada física ha tenido más del tiempo suficiente (...) para comparecer ".

OTRO COMPROBANTE

El litigante del empleado solicitó a las autoridades laborales, "en base al artículo 785 de la Ley Federal del Trabajo se le requiera a la codemandada Gabriela Alejandra Guzmán Pinal, a través de su apoderada legal compareciente que de no comparecer a la siguiente fecha que se señale para desahogar la confesional ofrecida a su cargo y en su caso justificar su inasistencia por medio diferente a los que ha exhibido ya en tres ocasiones como consta en actuaciones…".

En su acuerdo, la Junta comisiona "al C. secretario de acuerdos para que se constituya acompañado de su oficial mecanógrafo para el desahogo de la prueba señalada, toda vez que si bien es cierto el médico que extiende los certificados dice atender a la demandada, también lo es que no tiene un domicilio cierto en donde se realiza dicha revisión.

"En consecuencia a la parte demanda se le conceden el término de tres días hábiles para que proporcione el domicilio correcto y completo en donde se encuentra la demandada" .

LA DEMANDA CRECE
En la demanda iniciada en noviembre de 2011, Gabriel Villalobos Hernández reclamó sus derechos laborales a Gabriela Alejandra Guzmán Pinal y a personas morales Rock y Mex SA de CV, Administración Artística SA de CV y Frida Producciones SA de CV o quien resulte responsable.

Villalobos Hernández exige "la indemnización de tres meses de salario, el pago de los salarios vencidos. También, el pago de salarios adeudados de julio, agosto y septiembre, todos del año del 2011" (sic).

El pliego de demanda del trabajador también pide el pago de su prima de antigüedad, aguinaldos de los años 2010 y 2011, pago de vacaciones del 2010 y 2011 con sus respectivas primas vacacionales que no fueron pagadas, el pago de 240 horas extras trabajadas y no pagadas, la inscripción retroactiva al IMSS y el pago retroactivo ante el SAR e Infonavit. Guzmán, por medio de Alejandra Covarrubias, despidió a Villalobos por ausentarse de sus labores un día y le advirtió que "no siguiera molestando y no lo iban a liquidar, y la hoy demandada Alejandra Guzmán expresó que no quería saber nada de su empleado el 19 de octubre de 2011", y por eso entabló juicio en su contra el 3 de noviembre de 2011.



/mar