jueves, 23 de marzo de 2017 06:14
     






HOSPITALIZAN OTRA VEZ A VICENTE FERNÁNDEZ





Publicado: Miércoles, 2 de Octubre del 2013, a las 01:37 hrs.

Mary Carmen Cruz

Vicente Fernández fue internado nuevamente en un hospital de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a causa de un padecimiento relacionado con su avanzada edad, por lo que oficialmente quedó descartado cualquier intento por retomar sus actividades artísticas. Fue un coágulo de sangre el que se le formó en una de sus piernas, imposibilitándolo a caminar y poniendo en riesgo su vida, por lo que estuvo varios días en observación la semana pasada en una clínica de la capital tapatía.

Exactamente hace siete días fue dado de alta por sus médicos y actualmente se encuentra en recuperación en el rancho de Los 3 potrillos, donde sus hijos están al pendiente de su salud, preocupados por la recurrencia de sus malestares, los cuales interrumpieron definitivamente su gira de despedida definitiva de los escenarios musicales.

De acuerdo con fuentes cercanas a la familia del Charro de Huentitán, el cantante se encuentra de muy buen humor y tiene mucha fe en la vida, aunque dice estar consciente de que no lo vencerá tan fácil la enfermedad, ya que dice que las enfermedades son mentales y que él no tienen nada, así que aún confía en retomar su espectáculo vernáculo.

El coágulo que se le formó en una pierna lo tuvo varios días hospitalizado hasta que los médicos lograron desvanecerlo por medio de una intervención quirúrgica no invasiva, es decir, que no tuvieron que abrirlo para resolver la complicación vascular.

Esta es la segunda vez que se interna en unos cuantos meses por la misma razón, luego de una trombosis pulmonar que se le formó el 27 de agosto pasado y que lo tuvo cuatro días delicado en un hospital, en espera de que los especialistas lograron disolver el coágulo que se le formó en uno de sus pulmones.

En esta ocasión, también tuvo que pasar cuatro días hospitalizado, aunque su vida no estuvo en un riesgo tan alto como la última vez, aunque tratándose de un hombre de más de 70 años de edad que padeció cáncer, la preocupación fue mayúscula.

TODOS UNIDOS
Su esposa Cuquita y sus nietos son los encargados de darle ánimo y aminorar las molestias que le provoca el mantenerse lejos de los escenarios y el público, además de la incomodidad de tener que pasar todo el día esperando en una cama.

Sin embargo, de acuerdo con los informantes, el cantante pasa sus días frente a la computadora dibujando cuadros, ya que es muy aficionado al Photoshop, y averiguando cómo combatir las enfermedades que lo aquejan. Su médico de cabecera casi no se le despega, porque el Charro de Huentitán asegura que se siente seguro a su lado. Vicente Fernández, según su familia, ama tanto la vida que se somete al pie de la letra a la dieta que le encomendaron, así como al consumo de los medicamentos que se le recetaron.

Será hasta el año entrante cuando analice la posibilidad de retomar sus actividades musicales, sin embargo, es algo que no es recomendado por los doctores que lo atienden, ya que no está en condiciones de someterse al régimen físico y psicológico de una extensa gira.