jueves, 23 de marzo de 2017 06:22
     






ROMEO SANTOS Y ENRIQUE IGLESIAS CON MÁS NOMINACIONES A BILLBOARD





Publicado: Lunes, 9 de Febrero del 2015, a las 11:30 hrs.

El bachatero de origen dominicano Romeo Santos logró 21 nominaciones para los Premios Billboard de Música Latina, seguido por el español Enrique Iglesias con 19, al anunciarse hoy la lista de finalistas.

El reggaetonero colombiano J Balvin obtuvo 12 nominaciones, mientras que el salsero boricua Marc Anthony y el rapero canadiense Drake tienen siete cada uno, seguidos por los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, con seis cada uno.

También con seis postulaciones aparecen en la lista, el cantante de música regional mexicana Julión Álvarez y su Norteño Banda, La Banda Sinaloense MS, de Sergio Lizárraga y el reggaetonero Farruko.

La lista de nominados fue dada a conocer durante una rueda de prensa en el Hotel Trump Nacional de esta ciudad con la presencia de los cantantes Natalia Jiménez, Kevin Ortiz y Leila Cobo, directora de contenido de Billboard.

El llamado “Rey de la Bachata”, Romeo Santos, logró nominaciones en las principales categorías, entre ellas: Artista del Año; Artista del Año, Redes Sociales; Compositor del Año y Productor del Año.

Su álbum “Fórmula, Vol. 2” y su tema “Eres mía” tienen múltiples nominaciones, mientras que su colaboración musical con Drake, “Odio,” clasificó como finalista en seis categorías.

Enrique Iglesias está nominado como Artista del Año; Artista del Año, Redes Sociales y Top Latin Albums Artista del Año, Masculino; así como por sus temas “Bailando” junto a Descemer Bueno y Gente de Zona y por la canción “El perdedor” con el mexicano Marco Antonio Solís, quien por su parte tiene cinco postulaciones.

Con cuatro nominaciones están la fallecida Jenni Rivera y Calibre 50, mientras que los puertorriqueños de Plan B y Wisin son finalistas en cuatro categorías cada uno, al igual que Prince Royce.

Los artistas finalistas para tres premios incluyen a Ricardo Arjona, Camila, Chayanne, Alexis & Fido y Juan Gabriel; mientras que Yandel, Shakira, Banda Los Recoditos, Ricky Martin, El Komander, Calle 13, Remmy Valenzuela, Juan Luis Guerra, Baby Rasta & Gringo tienen dos nominaciones.

La ceremonia de premiación está programada para el próximo 30 de abril en el Bank United Center de la Universidad de Miami y es la culminación de la Conferencia Billboard de la Música Latina programada del 27 al 30 de abril en Miami Beach.

Las nominaciones y premios son otorgados con base en las ventas y transmisiones radiales principalmente y son medidas para este caso por una firma independiente del 1 de febrero de 2014, hasta la emisión del 31 de enero de este año.




Fuente: notimex