Síguenos
SUSCRÍBETE AQUÍ
y recibe las noticias en la puerta de tu casa
vivir bien
Quema grasa y gana músculos
Por Redacción Basta!
Publicado el 15 julio, 2017 | 04:45 CT
Comparte
Lograr esta combinación es complicado, pero siguiendo cuatro hábitos podrás bajar de peso y tonificar

Quemar grasa y ganar músculos es complica­do de lograr al mismo tiempo, ya que cada una necesita de acciones que son contraproducentes. Sin em­bargo, existe un método para lo­grarlo con facilidad.

Para tonificar el cuerpo es indispensable ingerir cierta can­tidad de proteínas, así el tejido muscular se repara y crece. Sin embargo, para bajar de peso se tiene que mantener una dieta balanceada con un bajo porcen­taje de grasa.

Si quieres lograr un balance entre estas dos opciones, te pre­sentamos cuatro hábitos que te ayudarán a bajar de peso y tonificar todo tu cuerpo. ¡Presta atención!

 Tips

1. Come o bebe algo antes de entrenar

Cuando realizamos ejercicios sin ningún tipo de combustible, solo permitimos que nuestro cuerpo queme nuestros músculos y grasa. Así que es aconsejable tomar un batido verde para aumentar la energía, también se puede comer una barra de proteínas.


 2. Opta por las pesas

Si deseamos ganar más músculos, es necesario hacer levantamientos de pesas. Si eres principiante se puede empezar con pesas livianas, hasta que te sientas más cómoda.

               

Las zancadas con mancuernas o sentadillas en la máquina de Smith con pesas de 5 kilos, son excelentes opciones para trabajar los brazos y piernas. Si te gusta entrenar en casa, puedes hacer tus propias pesas con botellas de agua y hacer 20 repeticiones.


 Opciones

Realiza cardio

El cardio es la mejor opción para quemar grasa rápidamente, especialmente cuando optamos por correr o andar en bicicleta. Trata de subir la intensidad para aumentar en la quema.

               

                

Procura hacer este ejercicio durante 20 minutos sin descansar, al terminar el tiempo debes detenerte, de lo contrario empezarás a quemar los músculos, cosa que no queremos. 


Bebe un licuado de proteína

Luego del entrenamiento no existe nada mejor que tomarse un delicioso licuado, así la proteína llegará a los músculos. Además permite que rápido se recuperen los tejidos.

 

Recuerda que el licuado debe beberse justo después de prepararlo, de lo contrario se perderán todos los nutrientes que contienen las frutas y vegetales. También se pueden añadir suplementos.

Por Redacción Basta!