¡Viva México hipócritas!

¡Viva México hipócritas!

Todos los 15 de septiembre, México olvida su identidad

205
0
Compartir

Un año más donde cientos de mexicanos salen a las calles para gritar ¡Viva México! esos mexicanos que apoyan a Felipe Calderón, la corruptela de Peña Nieto y aplauden el sexenio de Vicente Fox, creyendo que fueron nuestros mejores expresidentes cuando nada de esto es cierto.

Vivimos en un México que olvida todos los 15 de septiembre su identidad y pretende gritar por la independencia cuando su independencia económica, laboral y emocional, vive ligada a supuestas ideas de cambio ilusorias de realidades alternas.

La realidad de miles de mexicanos es complicada, buscando responsables de su desgracia en el Gobierno Federal, cuando en realidad la responsabilidad recae en cada uno de nosotros. Caminé por las calles del Centro Histórico y decidí tomarme un café en la Esquina del Pibe para analizar lo qué pasa en el país, en verdad debemos de festejar este 15 de septiembre.

Me dispuse a observar a todos los que caminaban en el Centro Histórico justo a las cinco de la tarde, donde muchos siguen enojados con el rumbo de este país, sin darse cuenta que a pesar de las noticias malas seguimos avanzando a un cambio incierto pero seguro. Si bien me he percatado que la 4T nos ha dado muchas sorpresas, aún sigo esperando que llegue algún gobernante que nos deje en claro el amor que tiene por el país, sin anteponer los intereses económicos o de poder por encima del pueblo.

Lo preocupante no es tener gobernantes que se burlen del país, lo preocupante es que aún exista cierto sector de la población que cree en los sexenios pasados, donde la sangre, la corrupción y las mentiras fue el plato fuerte de la mesa, donde a pesar de ello, creen ciegamente en sus promesas. ¿En verdad vale la pena gritar ¡Viva México!? Te lo dejo de tarea.