Gobernadores ineptos e insensibles

Gobernadores ineptos e insensibles

Ya basta de actos violentos en perjuicio de la sociedad

149
0
Compartir

Desde cualquier punto de vista y sin importar las simpatías políticas, todos van a coincidir en la absoluta incapacidad que ha mostrado el gobernador del Estado de México para atender problemas urgentes, como la violencia de género.

De manera verdaderamente impactante, decenas de personas, en su mayoría mujeres, que protestaban porque sus asuntos no han tenido ninguna respuesta, fueron violentamente reprimidas cuando decidieron tomar las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, generando una gran indignación social. Bajo ningún concepto se justifica el terror que se ejerció sobre ellas para retirarlas: golpes, vejaciones de todo tipo y aún más, encarcelarlas.

Esto es inaceptable y una muestra clara de que no hay un gobierno sensible en el Estado de México. Esto sí, el Gobernador como suele suceder, de manera cínica, lamentó los acontecimientos, cuando fue él mismo quien los toleró e incluso propició al minimizarlos; en este renglón, el único responsable es el mandatario estatal, a quien se le deben fincar las responsabilidades correspondientes.

Ya basta de actos violentos en perjuicio de la sociedad y que no pase absolutamente nada; es el momento de castigar a los responsables y que el gobernador asuma las consecuencias de su incapacidad. No hay que olvidar que su elección estuvo llena de barruntos, se habló de fraudes y de apoyo del que fuera Presidente de México, ahora radicado en España, Enrique Peña Nieto.

El día que un gobernante salga de sus faraónicas oficinas directo a la cárcel, es cuando empezaremos a percibir que sí hay justicia en nuestro país. En tanto eso no suceda, la impunidad seguirá reinando y la corru