Michel Franco, guionista mexicano, gana premio en Festival Internacional de Venecia

Michel Franco, guionista mexicano, gana premio en Festival Internacional de Venecia

170
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el director de cine mexicano Michel Franco obtuviera este sábado el León de Plata de la 77ª edición de la Muestra de Cine de Venecia, por su filme “Nuevo Orden”, te compartimos todo lo que debes saber sobre esta cinta.

“Nuevo Orden” es la única película mexicana que compitió en los codiciados premios de Venecia. Se trata de una historia política y social protagonizada por Diego Boneta y Naian González Norvind.

Entre los actores que también participan en esta nueva cinta que se estrenó el pasado jueves, 10 de septiembre, están Dario Yazbek, Mónica del Carmen, Fernando Cuautle, Roberto Medina, Patricia Bernal, Lisa Owen, Enrique Singer, Eligio Meléndez y Gustavo Sánchez Parra.

La película es una metáfora despiadada de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales, el racismo, las desigualdades. En ella se aborda la corrupción que se vive en el país y cómo ésta detona una “revolución” en plena capital en la que se desdibujan las líneas éticas y morales.

“Nuevo Orden” puede calificarse como un drama de suspenso escrita y dirigida por Michel Franco y producida en compañía de Cristina Velasco y Eréndira Núñez Larios. Además, Diego Boneta fungió como productor ejecutivo.

Además de presentarse en el Festival de Cine de Venecia, “Nuevo Orden” de Michel Franco también se presentará en el Toronto International Film Festival el 13 de septiembre.

Franco también ha sido la mente detrás de multipremiadas cintas como “Después de Lucía”, “Las hijas de abril” y “Chronic”.

““Nuevo Orden” es una cinta que aborda la desigualdad social y las consecuencias que eso trae para el país, una película utópica que presenta un futuro cercano”, según Forbes.

Mientras que para Franco, “Nuevo Orden” presenta la oportunidad que tienen los espectadores de no llegar a aquel futuro que se presenta en la cinta”.