Calderón y Zavala impugnan negativa del INE a registro de México Libre...

Calderón y Zavala impugnan negativa del INE a registro de México Libre como partido

Calderón afirmó que “nos asiste la razón, porque esta negativa no tuvo ni motivación ni fundamento”

171
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.-

MÉXICO.- En presencia de decenas de simpatizantes, Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, se presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para impugnar la decisión del Consejo General de negar el registro de México Libre como partido político nacional.

Al respecto, Calderón afirmó que “nos asiste la razón, porque esta negativa no tuvo ni motivación ni fundamento“. Al llegar a la sede del INE, donde minutos después entró Margarita Zavala, los abogados entregaron la impugnación en la Oficialía de Partes del instituto.

Pero además del recurso de impugnación, tres integrantes de México Libre presentaron juicios para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

Margarita Zavala, dirigente nacional de México Libre, aseveró que “porque sabemos luchar con responsabilidad; lucharemos sin odio y sin violencia para obtener el registro de México Libre. México Libre cumplió con todos los requisitos de ley para ser partido político, y no fueron pocos, pero los cumplimos todos y, por eso, hoy somos un camino para México; un camino de oposición

Así también, aseguró que la decisión del INE violó el principio de legalidad, porque no hubo la individualidad correcta de la sanción, ni el principio de certeza y “mucho menos la seguridad jurídica”

Finalmente, Zavala aseguró que México libre ganará la batalla legal y después ganará las elecciones del 2021.