Los pasos de baile que «fortalecen» el alma rota de ‘El Lobo...

Los pasos de baile que «fortalecen» el alma rota de ‘El Lobo Vásquez’

Además del asombroso tutorial de baile, te contamos cómo surgió ‘El Lobo Vásquez. ¡Sigue

287
0
Compartir

MÉXICO.- ¿Cansado de no salir? ¿De no poder disfrutar un buen baile? ¡No te preocupes! Con estos sencillos pasos de ‘El Lobo Vásquez’ podrás llevar la pista hasta tu casa.

Se trata del tutorial de baile de Fabio Rodolfo Vásquez, mejor conocido como ‘El Lobo Vásquez’, un zapatero de 50 años que se hizo viral hace unos días después de difundir un video bailando Danger de The Flirts.

“Hola me llamo Lobo Vásquez. Estoy acá en Guatemala y ahorita les voy a mostrar unos pasos para que los practiquen”, nos invita desde Instagram, este noble señor que baila como si fuera un campeonato olímpico y siempre lo gana.

Tan solo en 3 minutos, Rodolfo Vásquez se convierte en el rey de la pista, y para que no te quedes atrás, te dejamos con su sorprenden tutorial:

El procedimiento es sencillo, primero tienes que mover brazos y piernas en coordinación con tus pies, algo leve, no tan explosivo. Después, las piernas y cintura toman el control, aunque para ello hay que agacharse y dar vueltas al ritmo de la música.

Pero espera, la dificultad de los pasos va en aumento, pues ahora hay que mantenerse en una pierna y con la otra hacer un giro, manteniendo el ritmo (por supuesto), ocupando el mayor espacio disponible para poder dar vueltas y saltar.

Posterior a ello, Lobo invita a su esposa, por lo que para replicarlo es necesario contar con alguien en casa.

¿Cómo surgió ‘El Lobo Vásquez’?

‘El Lobo’ se hizo viral a través de redes sociales gracias a que su video fue enviado a una página de Facebook de su país para concursar en el llamado ‘Covi Dance 2020’. Aunque de inicio, no imaginó la popularidad que crearía con él.

En entrevista, la pareja guatemalteca confesó que los últimos meses no fueron fáciles, pues además de la pandemia de coronavirus, sufrieron la pérdida de una de sus hijas.

“El video fue como tipo juego”, relató su esposa, quien asegura que una amiga de la familia fue quien los impulsó a realizarlo.

Por su parte, Fabio indicó que el video se desarrolló en medio de la pandemia provocada por el coronavirus y que jamás pensó que alcanzaría la fama que tiene hoy en día.

“Fue un video que hicimos así, en medio de esta pandemia. Dije, bueno, hagamos algo, lo mandamos a esta página y de repente nos ganamos algo o a ver qué pasa. Pero sólo yo pensé que nos íbamos a hacer famosos en la página, no pensé que iba a ser a nivel nacional o internacional”, explicó ‘El Lobo’.