Ex jefe del Estado Mayor Presidencial deja la embajada en España

Ex jefe del Estado Mayor Presidencial deja la embajada en España

En la denuncia de Lozoya, se detalla que el militar en retiro atestiguó la reunión que sostuviera Peña con el dueño de Odebrecht en 2012.

209
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.- El general Roberto Miranda Moreno, exjefe del Estado Mayor Presidencial durante la gestión de Enrique Peña Nieto se separó de la Agregaduría Militar en la embajada mexicana en España.

Miranda Moreno destaca entre los personajes que son referidos en la denuncia de Emilio Lozoya Austin, en la que se detalla que el militar en retiro atestiguó la reunión que sostuviera el entonces presidente electo con el dueño de Odebrecht en 2012.

Al asumir la Presidencia de la República, Peña nombró a Roberto Miranda como jefe del Estado Mayor Presidencial, a donde llegó después de su encargo como subjefe de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Al disolverse el Estado Mayor Presidencial por instrucciones de Andrés Manuel López Obrador, Miranda Moreno fue nombrado Agregado Militar en la embajada de nuestro país en España, lugar a donde emigró Enrique Peña al terminar su mandato.