Salva vidas, la atención temprana

Salva vidas, la atención temprana

623
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
SIN BASES CIENTÍFICAS, MÉDICOS HAN RECETADO A LOS PACIENTES CON SARSCOV- 2 HIDROXICLOROQUINA; IVERMECTINA; TOCLLIZUMAB Y REMDESIVIR

CIUDAD DE MÉXICO.– La atención temprana contra los síntomas del SARS CoV-2, es la diferencia entre la vida y la muerte, sobre todo para las personas mayores de 60 años o con comorbilidades.

Un portador de la Covid-19 que empieza a sentir los síntomas y deja pasar dos o tres días, lo más seguro es que registre daños pulmonares a pesar de que salve la vida en el hospital dónde se atienda, de acuerdo con el subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

Expuso que para las personas con síntomas leves deben quedarse en casa, pero aislarse de la familia utilizando cubre bocas e ingiriendo el paracetamol, para casos de fiebre, siempre y cuando lo recete un médico Para Covid-19 grave, la persona debe trasladarse a un hospital con la finalidad de recibir un tratamiento más completo que puede ser hasta la intubación.

Recordó que sin bases científicas, médicos han recetado a los pacientes Hidroxicloroquina; Ivermectina; Tocllizumab y Remdesivir que son para otro tipo de enfermedades y que pueden empeorar su salud Hasta la fecha, México acumula 610 mil casos por Covid- 19; 65 mil 816 fallecimientos y 81 mil 775 sospechosos.

López-Gatell, se defendió al señalar que nunca habló de que para el próximo mes algunos estados de la república pasen al Semáforo Epidemiológico verde que permitiría la apertura de todas las áreas económicas y las aglomeraciones sin problema alguno.