Empleos temporales, programa en marcha

Empleos temporales, programa en marcha

652
0
Compartir

Habrá 15 mil 224 vacantes que se emplearán de este mes de septiembre, a diciembre

CIUDAD DE MÉXICO.– Como parte de las acciones para reactivar la economía en la capital, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha un programa de empleos temporales, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que se emplearán a 15 mil 224 personas.

Indicó que los contratados llevarán a cabo actividades como eliminación de grafiti, atención de áreas verdes y limpieza en parques, bosques, camellones, estaciones del Metro, plazas públicas, bajo puentes, escuelas y Cetrams, entre otros.

Indicó que para ello se contará con una inversión de 217 millones 400 mil pesos y los trabajos estarán activos del 15 de septiembre al cierre del año; también refirió que las remuneraciones irán de los 3 mil 500 a los 15 mil pesos mensuales.

“Nos van a permitir mejorar la ciudad, nuestra casa en este periodo tan importante que, al mismo tiempo que estamos en esta difícil situación seguimos mejorando la Ciudad de México. Nuestro objetivo es atender la emergencia, atender la pandemia, como lo hemos hecho hasta ahora, pero al mismo tiempo, no abandonar el proyecto de Innovación, de Esperanza y de Derechos para la Ciudad de México», destacó Sheinbaum.

Esta estrategia forma parte de los diez ejes para la Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX que Sheinbaum Pardo presentó este miércoles en presencia de los líderes de diferentes sectores productivos.

En el encuentro virtual, se informó que el Gobierno de México, a través de distintos programas, ha invertido en la ciudad 22 mil 254 mdp en apoyos directos y microcréditos, en tanto que la administración capitalina erogará 40 mil mdp para el mismo fin.

Además, se dieron a conocer los proyectos que ejecutará la iniciativa privada y los que desarrollarán conjuntamente con las autoridades. En este rubro se prevé una inversión superior a los cien mil millones de pesos.