Sheinbaum envía 2º informe al Congreso

Sheinbaum envía 2º informe al Congreso

652
0
Compartir

Lo recibió la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva

CIUDAD DE MÉXICO.– El Congreso de la Ciudad de México recibió este martes el Segundo Informe de Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, así como dos iniciativas de reformas preferentes, previo a la sesión ordinaria.

El informe fue recibido por la diputada Isabela Rosales Herrera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, el cual fue entregado por el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

También estuvieron presentes las diputadas Martha Ávila, Donají Olivera, y el legislador José Luis Rodríguez.

Junto con el Informe, el secretario de Gobierno entregó dos iniciativas de reformas: la primera de ellas para modificar la denominación de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal; la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal; así como para reformar diversas disposiciones de la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; la Ley de Establecimientos Mercantiles, y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

La segunda iniciativa, es para reformar diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México.

“Pedimos se sirva ponerlas a consideración para su discusión, dictaminación y en su caso aprobación del Honorable Poder Legislativo”, resaltó el secretario Suárez del Real.

Durante la entrega del Informe –sólo 1 ejemplar impreso y en USB para cada uno de los legisladores-, la presidenta del Congreso, aseguró que el acto más allá de ser una formalidad, contribuye en gran medida con la construcción de una ciudad transparente y comprometida con la rendición de cuentas, así como con el desarrollo integral.

“Mediante la Glosa del Informe, se fortalecen los vínculos de comunicación y de cooperación entre ambos Poderes, como reflejo de la responsabilidad compartida y del compromiso que mantenemos ante la ciudad y sus habitantes”, indicó la diputada Rosales Herrera.

“Tenga la certeza de que habremos de realizar un análisis pormenorizado, para que desde esta soberanía se identifiquen los logros y áreas de oportunidad, que permitan mejorar las capacidades de la capital”, agregó.