A AMLO, la mejor de las calificaciones

A AMLO, la mejor de las calificaciones

654
0
Compartir
Su gobierno ha destinado más de 20 mil millones de pesos en apoyos directos a los capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO.– La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha destinado más de 20 mil millones de pesos en apoyos directos a la población de la Ciudad de México en programas como becas para jóvenes o apoyos a las personas de la tercera edad.

Agregó, que de 550 mil adultos mayores que recibían apoyo económico en la administración pasada, el número se elevó a 800 mil.

“El poder adquisitivo de las personas que ganaban el sueldo mínimo se ha incrementado el 36 por ciento en la administración de López Obrador, cuando en los últimos 30 años había caído”, dijo Sheinbaum.

La mandataria capitalina agradeció y otorgó la calificación más alta al desempeño del presidente López Obrador, en el marco de su segundo informe de Gobierno. “Yo le doy la mejor de las calificaciones al Presidente”, dijo en videoconferencia.

“Creo que se nota la transformación en México, hay un tema de fondo por el cual la mayoría de los mexicanos votamos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que es erradicar la corrupción y construir un régimen distinto, basado en la honestidad en el apoyo directo a la gente, que tiene que ver con los derechos, no como mercancía sino como derechos, que tiene que ver con la mejora del bienestar, de la calidad de vida de las personas, particularmente de los que menos tienen y ahí está el Presidente y no ha traicionado para nada el proyecto por el cual fue electo”, dijo.

Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México está vinculada al proyecto de transformación del país; dijo que la gran aportación de López Obrador, la cual quedará grabada en la historia, es el combate a la corrupción.

“De ahí se hilan una serie de acciones que se han ido tomando de manera muy importante fortaleciendo el estado de derecho y el propio estado nacional que dejó de estar en manos de un grupo que beneficiaba a unos cuantos que se beneficiaron del poder por muchísimo tiempo y que hicieron riquezas ilícitas al amparo del poder público y que hoy eso se está transformando en México, y ese es, me parece, una de las grandes aportaciones que van a quedar para la historia del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.