En 14 meses, listo el hospital de Cuajimalpa

En 14 meses, listo el hospital de Cuajimalpa

713
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

No sólo será materno infantil; la construcción se lleva a cabo con recursos de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.– La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del Hospital de Cuajimalpa, que estará terminado en 14 meses.

El hospital General de Cuajimalpa no sólo será materno infantil, sino que tendrá 60 camas para atención general, dijo Sheinbaum tras signar el convenio con el director General de Ingenieros de la Sedena, general de brigada, Salvador Cervantes y el alcalde de la demarcación, Adrián Ruvalcaba.

Sheinbaum explicó que la construcción del hospital se llevará a cabo “Con recursos de la Ciudad de México del presupuesto de todas las aportaciones de los habitantes de la Ciudad y aportaciones federales, y tomamos la decisión desde antes de entrar al gobierno que Sedena nos ayudará en la construcción de hospitales, pues en su momento recibimos asesoría de los hospitales militares, de cómo se diseñan y se construyen los hospitales”.

Destacó que la mayor parte de los mil 100 trabajadores que participarán en la obra son de Topilejo.

Respecto a los vecinos que siguen argumentando que la obra dañará el río Tacubaya, Sheinbaum comentó: “no se afecta el Río Tacubaya, este proyecto está sustentado por un estudio de impacto ambiental y es un proyecto completamente nuevo, de hecho, se va a demoler la construcción anterior que se había iniciado”.

Respecto a un grupo de vecinos que adelantó que se amparará contra la construcción del hospital Sheinbaum expuso “están en su derecho de ampararse, hemos estado en contacto con ellos” pero insistió en que “aquí ya había un hospital, no es que vayamos a hacer algo completamente nuevo”.

Indicó que para construir el Hospital, se realizó una consulta pública y se cumplieron los requisitos ambientales.

La secretaria de Salud, Oliva López añadió que Cuajimalpa era la única alcaldía que no tenía hospital, además, éste beneficiará a 70 mil personas en forma directa y generará 600 empleos directos.