Ciudad de derechos, la CDMX

Ciudad de derechos, la CDMX

723
0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.– Durante su participación en el Informe Anual 2019, de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), que se llevó a cabo de manera virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expuso que el eje del proyecto del Gobierno es fortalecer la CDMX como una Ciudad de derechos al garantizar la defensa, promoción, educación y protección de los derechos humanos de los habitantes de la capital.

“El acceso a los derechos, en el sentido amplio, es esencial para cortar desigualdades y proveer oportunidades de desarrollo para todos. Cuando hablamos de derechos, hablamos de invertir para garantizar la educación, la salud, la vivienda y la alimentación”, expresó.

A casi dos años de que la mandataria asumiera el cargo, recalcó que se ha privilegiado el derecho a una educación pública gratuita y de calidad, pues ahora todos los niños y niñas de escuela pública reciben una beca universal; se aumentaron a 3 mil los espacios para las preparatorias en modalidad presencial y se ampliaron 10 mil espacios para la modalidad a distancia.