Sheinbaum pide acudir a quioscos

Sheinbaum pide acudir a quioscos

794
0
Compartir

“Si tienen síntomas, vayan a que les hagan una prueba”, dice a capitalinos la jefa de Gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.– La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en video conferencia, que quienes viven en alguna de las 157 colonias catalogadas como Áreas Prioritarias por Covid- 19, es importante que “ubiquen dónde queda su quiosco, su Centro de Salud y si tienen síntomas vayan a que les hagan una prueba, lo mismo si estuvieron recientemente en contacto con alguien que resultó positivo”.

Recordó que a quienes resulten positivas se les otorga un apoyo económico para que puedan permanecer en casa durante 15 días, además del apoyo permanente de un médico que les habla por teléfono para ver la evolución de su situación y apoyo legal en materia laboral.

Sheinbaum abundó que a partir del miércoles de esta semana se harán 4 mil pruebas diarias, pues el promedio estaba en 3 mil 500; destacó que en cuanto a la positividad de las pruebas de Covid-19 “estamos sobre 27 por ciento”.

Agregó que colonias de Coyoacán, como Pedregal de Santo Domingo, y algunas de Cuajimalpa y Cuauhtémoc, son las que aún presentan 10 o más contagios activos.

Respecto al uso del cubrebocas, dijo que entre las colonias con menor uso están: Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, con 45 por ciento -de uso-; Cuautepec Barrio Alto, en Gustavo A. Madero, 53 por ciento; Aragón La Villa, 60 por ciento; Cuchilla y Agrícola Oriental, en Iztacalco, 62 por ciento; y Jesús del Monte, en Cuajimalpa, 63 por ciento.

La CDMX registra 58.8 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general y 66 por ciento de camas para intubación.