Legisladores capitalinos exigen a Fiscalía de la CDMX capturar a Jesús Orta

Legisladores capitalinos exigen a Fiscalía de la CDMX capturar a Jesús Orta

257
0
Compartir

Juan R. Hernández

CDMX.- Diputados locales y federales del PAN ven en la gestión del fiscal Alejandro Gertz Manero, una inmensa pasividad y calma para ejecutar la orden de aprehensión en contra del ex secretario de Seguridad CDMX, Jesús Orta.

Este viernes, los diputados locales Federico Döring y Héctor Barrera Marmolejo, así como el diputado federal Luis Mendoza Acevedo, recordaron que se cumple una semana de haberse girado orden de arresto en contra del ex funcionario de Claudia Sheinbaum, junto con otros más, pero hasta el momento no hay avances ni un rastro mínimo.

Apelamos a la eficacia de la autoridad federal y a que se esclarezcan o castiguen los delitos que se le imputan a Orta, le pedimos al fiscal federal dejar a un lado los asuntos políticos de la agenda que tiene la 4T y centrarse en concluir esta detención que más allá de corrupción, se trata de un daño histórico al erario público”, coincidieron al señalar.

Del mismo modo, los panistas exigieron no detener la investigación de Orta con lo que hizo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, sino involucrarse en los desaseos que logró tejer a su paso por el Gobierno de la Ciudad de México, donde se presume la existencia de anomalías en la adquisición y arrendamiento de mil 855 patrullas para la SSC CDMX.

Los diputados Döring, Barrera y Mendoza, lamentaron una vez más que la doctora Sheinbaum no haya tenido la precaución debida para seleccionar a su gabinete, y sea la parte judicial quien deba corregir sus decisiones por la vía mediática.

Los legisladores blanquiazules se mostraron confiados en el papel que juega la policía de investigación federal y apelaron por la correcta coordinación con los cuerpos estatales e internacionales para dar con el paradero de Jesús Orta y pueda cerrarse un ciclo de corrupción en el país.

O retrasan los tiempos para que consiga un amparo o están esperando a que le de amnesia, pero es un hecho que la Fiscalía no ha hecho su trabajo esta semana, para presentar ante un juez a Jesús Orta. A penas va uno presentado y es un pez chico respecto de las responsabilidades de combatir la corrupción y lograr la justicia”, finalizaron.

También te puede interesar:

Asalto millonario a camión de valores en Guanajuato