6 estados se mantienen en rojo las próximas dos semanas.

6 estados se mantienen en rojo las próximas dos semanas.

189
0
Compartir
Foto, internet

Los estados de Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo y Oaxaca, se mantienen en rojo del semáforo epidemiológico las próximas dos semanas por los ascensos en los contagios por Covid-19.

En cambio Campeche transitará al color amarillo por el descenso de contagios.
El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, alertó que el SARS CoV-2, llegó para quedarse, porque independientemente de las vacunas, llegará el momento de rebrotes, por lo que habrá un trabajo coordinado entre autoridades de salud con la ciudadanía para tomar en serio las medidas sanitarias que hoy aplican durante la pandemia.

Recordó que aún no hay estudios médicos y científicos de las secuelas totales a quienes fueron positivos y salieron avantes ante el Coronavirus, «tampoco se sabe con precisión si son inmunes o no».

Comparó la estrategia de Salud de México contra el virus de países cómo España, Japón y Singapur, así cómo del Continente Americano, la cuál dijo, la de nuestro país ha dado resultados por el descenso de positividad por cada 100 mil habitantes y tiempo de mayor contagio en comparación con esas naciones.

Lo cierto es que se registraron 6 mil 600 casos por SARS CoV-2, en las últimas 24 horas, así cómo 615 fallecimientos.

En casi cinco meses y medio, México totaliza 511 mil 3 69 casos Covid-19 y 55 mil 908 fallecimientos, con 85 mil 509 sospechosos.

Los estados de la república descienden el número de ocupación de camas generales.
Sabías que: En Hidalgo y Coahuila se llevarán a cabo las elecciones el mes de octubre, respetando todas las medidas sanitarias.

Dato: Actualmente Hidalgo está en rojo y Coahuila en naranja.