Ven a Mario Delgado como presidente de Morena

Ven a Mario Delgado como presidente de Morena

332
0
Compartir
FOTO: CÁMARA DE DIPUTADO/CUARTOSCURO.COM
EL DIPUTADO FEDERAL POR ESE PARTIDO ENCABEZA LAS PREFERENCIAS DE LOS MILITANTES PARA DIRIGIRLOS RUMBO A LAS ELECCIONES DE 2021

Por: LEOBARDO PÉREZ MARÍN

“Estamos listos para participar; encuesta abierta ya”, afirmó Mario Delgado, diputado federal de Morena, quien encabeza las preferencias internas para ser el nuevo dirigente nacional de este instituto político.

De acuerdo al último estudio de opinión, realizado por la empresa Massive Caller, entre simpatizantes de Morena, el coordinador del grupo parlamentario en San Lázaro, Mario Delgado Carrillo, es quien con un 38.8 por ciento debería ser el nuevo líder de este partido, por encima de Yeidckol Polevnsky, quien solo tiene un 27. 6 por ciento de preferencias. Más abajo, la encuesta realizada el 6 de agosto coloca a Alejandro Rojas Díaz Durán con 12.1 por ciento; luego aparece Bertha Luján con 9.8 por ciento, y en último lugar está el actual dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar con 7.8 por ciento.

A pregunta expresa, sobre ¿Quién considera que tiene mayor capacidad y experiencia para llevar a Morena al triunfo electoral en el 2021?, los dos mil encuestados en todo el país se pronunciaron a favor del legislador Mario Delgado Carrillo, con un 42.7 por ciento y dejaron en segundo puesto a Yeidckol Polevnsky, con un 27. 6 por ciento y en el fondo los otros tres aspirantes de a este cargo.

NO DEFINEN MÉTODO

Y pese a que el Consejo Nacional de Morena aún no define el método por el cual se deberá elegir al nuevo dirigente, el resultado del estudio realizado por Massive Caller señala que el 68.6 por ciento de los simpatizantes que participaron en este estudio consideró que debe realizarse una encuesta en todo el país, como lo ha sugerido el presidente, Andrés Manuel López Obrador. En tanto que un 19 por ciento consideró que debe haber una votación directa de militantes y un 12.4 por ciento se pronunció a favor de que sea AMLO quien designe a quien estará al frente de Morena en las elecciones del 2021.

ESTOY LISTO: DELGADO

Mario Delgado Carrillo, a través de sus redes sociales subió un video dirigido a la militancia y simpatizantes de su partido, donde se pronunció a favor de una encuesta, afirmando que está listo para participar en un proceso abierto, transparente y donde no haya exclusión de ningún aspirante, ya que dijo, esto le daría legitimidad a la nueva dirigencia de cara a los comicios intermedios del próximo año.