«Rocko», un perro policía resultó herido en la detención de un hombre...

«Rocko», un perro policía resultó herido en la detención de un hombre armado en Zacatecas

225
0
Compartir

Los perros son los mejores amigos del hombre, siempre dispuestos a ir, incluso olvidando su propia integridad para salvaguardar la vida de sus amigos humanos. Fue de esta manera en la que «Rocko» un perro policía resultó herido al intentar detener a un hombre que portaba un arma blanca y que fuera reportado por los vecinos de la zona centro de Zacatecas, con actitud agresiva.

«Cuando el perrito se acerca esta persona, lo lesiona con un arma blanca que tenía en su posesión y posteriormente se da a la fuga. Minutos después los elementos policiales logran detener a esta persona mientras que el animalito fue trasladado a recibir atención médica, presentaba dos lesiones: una en el hocico y una en el cuello”, dijo Rocío Aguilar, vocera de seguridad pública del estado de Zacatecas.

El agresor deberá enfrentar cargos por lesiones a los policías humanos y al canino, también por disturbios y probable posesión de enervantes.

«Fue detenido por las agresiones también a los elementos de seguridad y también porque se le encontró en posesión de un arma blanca, una pipa y al parecer residuos de mariguana”.

“Rocko”, se ha ganado la simpatía de la población que a través de las redes sociales ha mandado mensajes para la recuperación del canino, la Secretaría de Seguridad Pública no descarta condecorar al perro policía por su valor.

También te puede interesar:

Las irregularidades de la “Estela de Luz”: tribunal ordena devolucion de faltantes a encargados de la construcción