Claudia Sheinbaum se hará la prueba COVID

Claudia Sheinbaum se hará la prueba COVID

409
0
Compartir

Por sospecha de Covid-, los médicos recomiendan un aislamiento mínimo de 14 días.

 

Héctor García

 

Después de que el domingo pasado, el Secretario de Gobierno, Alfonso Suarez del Real anunció que había dado positivo por SARS-CoV-2, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que será este viernes cuando se realice la prueba.

La medida obedece a que el domingo pasado estuvo cerca de su Secretario de Gobierno en la reunión del gabinete de seguridad y más tarde en un evento del medio ambiente en el bosque de Chapultepec.

Desde el lunes la gobernante capitalina se encuentra aislada por recomendación médica hasta que se realice la prueba y le sea entregado el resultado que será el sábado.
“Sigo trabajando normalmente desde casa, sin sentir algún síntoma, pero así estaré mientras me hago la prueba y me entregan el resultado”.

Sheinbaun Pardo, anunció que la hospitalización general por Covid-19 en los 57 hospitales públicos de la CDMX sigue a la baja. La disponibilidad de camas por intubación, es del 65.5 por ciento equivalente a 1,340. Asimismo la positividad en la CDMX , está sobre el 25 por ciento.

 

Dato: cuatro funcionarios del GCDMX han dado positivo al Covid-19; Florencia Serranía, directora del STC-Metro; Estela Damián, directora del DIF; Fadlala Akabani, Secretario de Desarrollo Económico y Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno.