Recupera la memoria

Recupera la memoria

263
0
Compartir
Foto: @Chivas
ADEMÁS DE SUMAR TRES PUNTOS, CHIVAS YA PUDO ANOTAR EN EL TORNEO; EL ARBITRAJE FUE POLÉMICO, AYUDADO POR EL VAR

Guadalajara, Jalisco.- Marco Fabián, el flamante refuerzo de la escuadra fronteriza, vio desde la tribuna cómo el equipo que lo debutó le ganaba al que hace sólo unas horas oficializó su llegada.

FC Juárez perdió el invicto en el torneo, y fue a manos de unas Chivas que por fin se acordaron de lo que es ganar en este semestre.

Con Marcelo Michel Leaño como director técnico interino, pues hoy será presentado Víctor Manuel Vucetich como el estelar en el banquillo, el Guadalajara también rompió su malaria de tres Jornadas sin marcar en el actual GUARD1ANES 2020.

CERRADO

La primera parte, que apenas tuvo emociones en cuanto a llegadas a los arcos enemigos, trajo consigo un leve dominio del rojiblanco, porque con Uriel Antuna e Isaac Brizuela por las bandas, lo intentaba utilizando variantes.

En la otra cara, los de Gabriel Caballero, más concentrados en la zona defensiva, basaban su ataque en los contragolpes que pudieran armar.

Y fue la visita la primera que gozó de una clara, aunque el cabezazo impactó el poste de la meta defendida por Iván Vázquez Mellado.

Mientras, cuando el partido se disponía a tener su receso, el árbitro, Adonai Escobedo, sin titubear marcó penalti por una mano en el área de Jesús Molina.

Sin embargo, luego de consultar con el VAR, decidió que la infracción del volante de contención no había sido intencional.

POR FIN

Pasaron algunos minutos luego de la reanudación, y otra vez el silbante pitó una falta dentro del área; parecía una marcación rigorista, exagerada, y mantuvo su decisión después de observar la repetición.

Y esta vez, José Juan Macías, acertó el penalti, y de paso terminó con el ayuno goleador de su equipo.

Luego, al 66’, tras una excelente acción de Antuna, quien sembró rivales y entró al área, éste habilitó a la llegada de Jesús Angulo para que anotara el 0-2.

Chivas recuperó la memoria, volvió a ganar y también a marcar. Ya espera al Rey Midas.