Publican convocatoria de “Mi beca para empezar” para ciclo escolar 2020-2021

Publican convocatoria de “Mi beca para empezar” para ciclo escolar 2020-2021

299
0
Compartir

Héctor García

La Convocatoria del programa de Becas Escolares de la Ciudad de México, “Mi Beca para Empezar”, para el ciclo escolar 2020-2021, fue publicada para dar a conocer que el primer depósito se hará en septiembre de este año, y la entrega de becas iniciará en ese mismo mes de 2020 hasta junio del 2021.

El aviso entra en vigor miércoles 12 de agosto de 2020.

De acuerdo con información del GCDMX, el programa entregará una beca por los siguientes montos:

  • 300 pesos mensuales a niñas y niños de escuelas públicas básicas de nivel preescolar.
  • 330 pesos mensuales a niñas y niños de primaria.
  • 400 pesos mensuales a niñas, niños y adolescentes inscritos en Centros de Atención Múltiple (CAM) de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral.

Sin embargo, los beneficiarios deberán cumplir ciertos requisitos, como ser estudiante en escuela pública de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y Centros de Atención Múltiple (preescolar, primaria, secundaria y laboral) en la Ciudad de México.

Sabías que: Desde el año pasado se instituyo “Mi Beca Para Empezar”

Los alumnos inscritos en el Programa “Mi Beca para Empezar” en el ciclo escolar 2019-2020 deberán realizar la actualización de sus datos a través de la aplicación del programa.

Asimismo, los alumnos de nuevo ingreso al ciclo escolar 2020-2021, deberán realizar el registro al Programa “Mi Beca para Empezar” a partir del 15 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2020 en la misma plataforma.

La aplicación está disponible para dispositivos móviles (IOS y Android) y/o en la página de internet https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

  • La aplicación asignará un vale electrónico digital, ya no se necesitará un vale físico.
  • Una vez realizado el registro en línea se generará una constancia de registro.

Para solicitar información sobre el trámite de inscripción a Mi Beca pare Empezar, comunicarse al número telefónico: 11021750.

Esta convocatoria está sujeta a las Reglas de Operación del Programa Mi Beca para Empezar, las cuales pueden ser consultadas a través del enlace 

Dato: Más de un millón de estudiantes de educación básica en la CDMX son apoyados económicamente