#JusticiaParaJonathanSantos: asesinan en Jalisco a estudiante y activista LGBT+

#JusticiaParaJonathanSantos: asesinan en Jalisco a estudiante y activista LGBT+

183
0
Compartir
Imagen: @yashgio | Twitter

Jalisco.- a través del hashtag #JusticiaParaJonathanSantos, miles de personas piden justicia para el joven activista por los derechos de la comunidad LGBT+, probable víctima de un crimen de odio. 

El pasado 11 de agosto, fue encontrado el cuerpo sin vida el cuerpo de Jonathan Santos, estudiante de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG), en Zapopan, Jalisco. 

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de Jonathan presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Pese a que el asesinato se registró a las 7:00 horas del martes, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado y el gobierno estatal no se han pronunciado respecto al asesinato.

A través de Twitter, el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, exigió justicia por el asesinato del joven de 24 años. 

Asimismo, pide a las autoridades que garanticen justicia y entornos seguros.

La organización DiversoUDG, colectivo LGBT+ de la UdeG, pidió al Gobernador Enrique Alfaro, que el asesinato del estudiante Jonathan Santos, sea investigado como crimen de odio. 

Cabe señalar que con él suman al menos 22 los alumnos de la UdeG que han sido víctimas de la violencia desde hace más de seis años.