Opositores no nos han podido tumbar: AMLO

Opositores no nos han podido tumbar: AMLO

349
0
Compartir
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseveró que sus opositores no han podido tumbar al gobierno gracias a que tiene el apoyo del pueblo de México.

Lo anterior, lo mencionó porque se llevó a cabo una nueva manifestación del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), en la plancha del zócalo capitalino, en donde sólo se juntaron alrededor de 100 personas, para pedir su destitución del mandato.

El mandatario pidió a los manifestantes que no coman ansias y esperen a 2022 cuando se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

“No puede estar gobernando el país sin el respaldo del pueblo. Además, no es cualquier gobierno nos tocó una transformación, acabar con un régimen y cómo podríamos salir adelante sin el apoyo del pueblo, cómo llevamos a cabo la transformación sin el apoyo de los mexicanos… Estamos resistiendo no nos han podido tumbar por el apoyo de la gente. Esa manifestación de ayer creo que 30 automóviles y 80 o 100 personas pidiendo mi destitución”, dijo el Ejecutivo Federal.

El Presidente criticó a los manifestantes por ocupar la plancha del Zócalo con sus vehículos, sin embargo, dijo que se les garantizará siempre la libertad de expresión “si digo que se suben a la plancha es un exceso, deberían dejarlos estacionados”

Respecto a los señalamientos públicos sobre saturación de hospitales y falta de insumos para personal médico, el presidente dijo que sigue en marcha una campaña de desprestigio porque se acabaron los privilegios para algunos sectores.

En este sentido, remarcó que las cifras de ocupación hospitalaria están alrededor del 50 por ciento en el país y la falta de medicinas para niños con cáncer ya se está resolviendo.

Sin embargo, aseguró que “la zopilotada” está sobre su administración.

Tenemos a toda la chombada a toda la zopilotada buscando elementos para cuestionarnos, en vez de actuar de manera solidaria quisieran que nos fuera mal, expresó el mandatario.