Terror en el transporte

Terror en el transporte

228
0
Compartir
Es la entidad número uno en robos a unidades de pasajeros

TEXCOCO, EDOMEX.- El robo a transporte público es una constante en las avenidas y carreteras del Estado de México, pues no hay día en que la policía no reporte algún asalto o robo en el servicio de pasajeros, algunos de los cuales terminan con víctimas mortales que lamentar.

Es por ello que el Edomex ocupa el nada honroso primer lugar en robos a transporte público, pues en los primeros cinco meses del año se han reportado 3 mil 204 robos a bordo de combis y camiones de transporte público, casi todos con violencia.

Desafortunadamente las autoridades mexiquenses no han hecho nada para remediar esta situación, por lo que hombres y mujeres que salen de sus casas todos los días a estudiar o trabajar viven con el Jesús en la boca ante el temor de ser víctimas de los despiadados asaltantes.

Aunque de nueva cuenta la atención se centró en la Fiscalía General de Justicia mexiquense y las diferentes corporaciones policíacas al hacerse viral un video en el que se observa cuando un grupo de pasajeros someten a un delincuente que intentó asaltarlos y le propinan tremenda golpiza; luego lo abandonan desnudo y muy malherido sobre la carretera México-Texcoco, donde a diario se cometen asaltos en las unidades de transporte.

El que se haya hecho viral el video obligó a las autoridades mexiquenses a montar un retén en la carretera federal México- Texcoco con elementos de la Guardia Nacional en conjunto con policías estatales y del municipio de San Vicente Chicoloapan, para revisar las combis y camiones, sin embargo, esto no borra que el Edomex siga siendo la entidad número uno en este delito a nivel nacional, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que contabilizó de enero a junio 3 mil 204 atracos.

A pesar de que existe una reducción en comparación al mismo periodo del 2019, las vialidades mexiquenses siguen siendo las más peligrosas para los usuarios que todos los días abordan los autobuses y combis.

Las carreteras del Valle de México siguen siendo las que tienen números más altos, como la México-Querétaro, México-Pachuca y Lechería-Texcoco, México- Texcoco, además, las que cruzan por Ecatepec, el municipio más peligroso.

En los asaltos muchas personas han muerto a balazos, en su mayoría quienes se oponen al asalto, sin embargo, también se documentan casos de ladrones que han sido sometidos por sus víctimas y linchados; otros han caído bajo las balas de vengadores anónimos.

El caso del ladrón linchado en la México-Texcoco ha provocado un efecto de odio y venganza contra los delincuentes, por lo que a partir de que se conoció ese caso muchos ladrones y asaltantes han probado la furia de sus víctimas y han sido masacrados.

RUTA DE LA MUERTE

Cabe mencionar que la Ruta 83 que corre en la carretera México- Texcoco ha sido blanco de constantes asaltos y otros crímenes violentos, pero ninguna autoridad ha hecho nada por prevenirlos o detenerlos, según denuncias de los usuarios hechas a Grupo Cantón.