Primero Nadal, ahora Kuznetsova declina jugar el Abierto EUA por el Coronavirus

Primero Nadal, ahora Kuznetsova declina jugar el Abierto EUA por el Coronavirus

235
0
Compartir

Primero fue la decisión de Rafael Nadal el dejar el US Open por el riesgo de Coronavirus, ahora La ex campeona del Abierto de Estados Unidos Svetlana Kuznetsova, de 35 años, renunció este lunes a competir por las mismas razones.

«Por la situación desfavorable debido al coronavirus… tomé la difícil decisión de renunciar a participar», dijo Kuznetsova en su cuenta de Instagram.

La tenista, actual número 32 del mundo, también se perderá el Western and Southern Open, que este año se juega en Nueva York en lugar de Cincinnati, en la  previa del Abierto, que se disputará a puerta cerrada entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

Lo siento porque he estado esperando para estos torneos, pero la pandemia cambió todos los planes», dijo Kuznetsova. «Espero que la situación en el mundo sea más estable para la próxima competición».

https://www.instagram.com/p/CDtp_48Ixmr/?utm_source=ig_web_copy_link

En otro anuncio efectuado este lunes, la Asociación de Tenis de Estados Unidos confirmó que la checa Barbora Strycova (número 31 del mundo) también se retiró del Abierto junto con la china Xiyu Wang (108).

La estadunidense Ann Li (131) y la australiana Priscilla Hon (132) fueron incluidas en el cuadro principal como resultado de las renuncias.