Capacitarán para identificar Síndrome de Burnout o agotamiento laboral

Capacitarán para identificar Síndrome de Burnout o agotamiento laboral

252
0
Compartir

Juan Hernández

 

A través de la plataforma CLIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de los profesionales de la salud el curso “Identificación del burnout o agotamiento laboral”, con la finalidad de que desarrollen habilidades para la detección, manejo y prevención de este padecimiento.

Este curso tiene una duración de 5 horas, es autogestivo y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la página web https://climss.imss.gob.mx.

Esta estrategia de formación permitirá conocer el significado del estrés laboral para identificar su efecto en el funcionamiento cotidiano del profesional de la salud, así como reconocer la importancia del Bienestar y la necesidad de conservar este estadío para un mejor desarrollo personal y profesional.

Además cuenta con contenidos sobre las características de los distintos trastornos de la salud mental derivados del estrés para lograr su identificación como un problema de salud que se debe de atender.

El curso ofrece las herramientas para reconocer el efecto del estrés laboral, como generador de fatiga emocional y brindará al médico las herramientas para que desarrolle estrategias de identificación y manejo a través de escalas y la autoobservación.
El temario del curso en línea está conformado por cinco grandes áreas que son:

• Bienestar.
• Estrés.
• Ansiedad y depresión.
• Burnout: causas.
• Burnout: identifico y actúo.