15 mil empleos han generado obras de transporte público en la CDMX

15 mil empleos han generado obras de transporte público en la CDMX

276
0
Compartir

El Tren Interurbano México-Toluca, triplicó su precio de construcción.

 

Héctor García

 

Las obras del Cable Bus, trolebús elevado, ampliación de las rutas del metrobus y de la línea 12 del metro, han generado 15 mil empleos en tiempos de pandemia, siguiendo todos los protocolos de higiene y salud.

Aun así, reconoció el Secretario de Obras y Servicios, José Antonio Esteva Medina, que alrededor del 5 por ciento del personal ha salido positivo al Covid-19, por lo que se de inmediato se aplicó el protocolo de aislamiento de los portadores.

“La mayoría fueron asintomáticos, pero siguiendo los protocolos de seguridad e higiene se tuvieron que aislar por lo menos 14 días”.

Anunció que en total el GCDMX, eroga 9 mil 900 millones de pesos para la construcción de las diversas obras de transporte público que deberán estar listas entre diciembre próximo y el primer trimestre de 2021.

Adicionalmente el GCMX, invierte mil 500 millones de pesos para la ampliación de la línea 12 del metro, de Mixcoac a Observatorio.

EL GCDMX anunció que volverá retomar parte de la construcción del tren interurbano México-Toluca, con la llegada del nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Argánis.

Dato: Las obras públicas del GCDMX, no se detuvieron por la emergencia sanitaria.