Se han generado cerca de 10 mil empleos en agosto

Se han generado cerca de 10 mil empleos en agosto

315
0
Compartir
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó en conferencia de prensa desde Baja California Sur que se está registrando recontratación y generación de empleos en el sector formal.

El mandatario federal, dijo que en los primeros siete días de agosto, se han generado cerca de 10 mil empleos, luego de que en los meses de abril a junio se perdieron casi un millón por despidos y cierre de empresas por la contingencia.

“Cuando comienza la pandemia se habló de la pérdida de empleos del sector formal de la economía, nosotros desde entonces hicimos un pronóstico de que se iban a perder un millón de empleos, de 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, pronosticamos que se iban a perder un millón. Los expertos dijeron que no, que iba a afectarnos mucho más, afortunadamente ya podemos probar que no se van a perder más de un millón de empleos en la economía formal”, señaló. Asimismo, recordó que el peor mes fue abril en el que se perdieron 555 mil empleos; durante junio fueron 82 mil; en julio, apenas 3 mil. Y en lo que va de agosto, agregó, “hasta hace dos días llevábamos 10 mil nuevos empleos o 10 mil recontrataciones y sostuvo que se espera la recuperación del sector turístico regrese a la normalidad a finales de año.

“Yo espero que, para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre, ya estemos con mayor normalidad en el turismo, y el último trimestre del año la apuesta, el pronóstico, es que ya se haya logrado la normalidad en el sector turístico, a finales de año”, expresó.