México no ha sido notificado sobre alerta de viaje de EU: AMLO

México no ha sido notificado sobre alerta de viaje de EU: AMLO

226
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Los Cabos, BCS.- el presidente López Obrador dijo que México no ha sido notificado sobre la alerta de viaje de Estados Unidos, y aseguró que «nosotros tenemos menos problemas con la pandemia que desgraciadamente ellos están enfrentando».

«La situación nuestra, aunque son de mal gusto las comparaciones, es mejor la situación nuestra; lo lamentamos porque ellos nos hay ayudado, el presidente Trump nos mandó equipo, nos mandó ventiladores y es muy buena la relación que tenemos», añadió.

En las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas en Baja California Sur, el ejecutivo federal reiteró que mantiene una comunicación permanente y una buena relación con el gobierno de Estados Unidos.

Por Covid-19, EUA pone a México en nivel máximo de alerta de viajes

El gobierno de Estados Unidos incluyó a México en la lista de países con nivel máximo de alerta de viaje por la epidemia de coronavirus, lo que significa tener la recomendación de «No Viajar».

El Departamento de Estado estadounidense consideró la situación de cada país sobre el nivel de evaluación de la pandemia donde Taiwan es el único lugar que reúne las condiciones de EU de “no hay preocupaciones especiales para ese destino”.

De los cuatro niveles, México se encuentra en el último junto a países como Brasil, India y China.