Líder de la Luz del Mundo enfrenta 36 nuevos cargos; fijan fianza...

Líder de la Luz del Mundo enfrenta 36 nuevos cargos; fijan fianza de 90 mdd

260
0
Compartir

Ciudad de México.- el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, enfrenta 36 nuevos cargos de abuso sexual, tráfico de personas y pornografía infantil por los cuales se le impuso una fianza de 90 millones de dólares.

Luego de tres días de audiencia del proceso contra Joaquín García y dos presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca,  se dió a conocer la decisión de la Corte Superior de Los Ángeles tras las nuevas acusaciones.

Fue Xavier Becerra, fiscal estatal, quien presentó nuevamente las acusaciones, pues la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California desestimaría el proceso penal contra el líder religioso por una falla técnica en abril de este año.

La primera fianza fue impuesta por 50 millones de dólares (1,122,000,000 pesos mexicanos) previo a la apelación de la defensa del acusado, pero ante los nuevos testimonio y pruebas subió hasta a 90 millones mdd (2,019,600,000 pesos mexicanos).

El fallo prácticamente garantiza que Naason Joaquín García, el líder y autodenominado apóstol de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, permanecerá bajo custodia a la espera del juicio.