Iglesia Luz del Mundo califica de ‘ilegal’ fianza a Naasón Joaquín García

Iglesia Luz del Mundo califica de ‘ilegal’ fianza a Naasón Joaquín García

242
0
Compartir

Los Ángeles, Cal.- tras la decisión de la corte en Los Ángeles, el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia de La Luz del Mundo reaccionó a la fianza de 90 millones de dólares que se le dictó a su presidente Naasón Joaquín García.

A través de un comunicado, la organización religiosa consideraron la fianza como  “desproporcionada”, “una pena anticipada”, “un abuso de la discreción del tribunal”, “y es ilegal«.

Asimismo, en el escrito se señala que:

«Después de más de un año de detención preventiva, la Corte de Apelaciones determinó que los derechos del Apóstol habían sido violados, y en consecuencia, ordenó la desestimación de su caso, hecho ratificado por la Corte Suprema de California. Sin embargo, el mismo día en que debería haber sido puesto en libertad, el fiscal general de California volvió a presentar cargos contra él. (…) Hoy nuevamente incurre en un error al fijar la mayor cantidad de fianza jamás impuesta en el Estado de California. Creemos firmemente que los derechos del Apóstol siguen siendo violados», apuntaron

El aumento en la fianza de Joaquín García, quien se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019, se presentó luego de darse a conocer 36 nuevos cargos relacionados con presunto abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión.