Un avión de lujo

Un avión de lujo

248
0
Compartir
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

VALOR CIVIL

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT

elb@unam.mx

ES NECESARIO ERRADICAR LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA

Tal vez nunca pensamos que el avión presidencial se volviera un tema de tanta importancia. El mandatario en turno, lo ha utilizado como botón de muestra para exhibir el dispendio de regímenes anteriores. Bien se ha señalado que dicha aeronave es una ofensa al pueblo, debido a los lujos que ostenta y que sin duda lo ubican como un transporte de excepción; el propio Presidente ha destacado que algo similar no lo tiene ni el ejecutivo norteamericano.

Al final de cuentas, el polémico avión se venderá y según se afirma hay dos presuntos compradores, pero al mismo tiempo, el Jefe del Ejecutivo Federal ha promocionado una rifa, para recalcar la inmundicia en tan comentada compra. Esa rifa servirá para beneficiar necesariamente a quienes más lo necesitan y ello debe considerarse un acto loable y digno de reconocimiento.

Cabe mencionar que también se han puesto en subasta diversos bienes confiscados a la delincuencia organizada. Todo ello involucra el sello del actual gobierno, que en mucho marca la diferencia con otros sexenios, en donde las trapacerías eran la constante. Aun así, estamos ante un parteaguas entre la inmoralidad y la honestidad, pero no solo debe quedar en nuevas prácticas de gobierno, sino en el necesario e indispensable castigo para aquellos funcionarios que actuaron indebidamente, amasando fortunas inexplicables, las cuales deben ser decomisadas.