Compartir

POR CERCOS SANITARIOS EN COLONIAS DE MAYORES CONTAGIOS, DESCIENDE POSITIVIDAD EN LAS PRUEBAS: CSP.

 

Héctor García

 

Los cercos sanitarios instrumentados en las 39 colonias consideradas de mayores contagios, principalmente en las colonias de alcaldías del sur de la capital, han evitado su propagación y ha traído consigo un descenso de positividad en las pruebas que se realizan a los capitalinos.

Un ejemplo de ello, es que allá por el mes de mayo por cada 100 personas que se hacían las pruebas 50 salían positivas, hoy por ese mismo porcentaje 27 salen positivos.
Para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la medida de detección temprana y los trabajos de campo a nivel colonia, han permitido menos ocupación de camas de uso general al haber una disponibilidad del 51.9 por ciento y 60.2 por ciento por intubación.

Recordó que en las últimas 24 horas se desocuparon 119 camas de hospitalización general en los más de 70 nosocomios ubicados en la ZMVM y 30 camas en los 57 establecidos en las 16 alcaldías.

De acuerdo con el último reporte de las Secretarías de Salud, Federal y local, la CDMX acumula 76, 967 casos y 9,181 defunciones; 5,577 activos confirmados y 15, 170 sospechosos.

Sabías que: Las 39 colonias con mayores contagios, representan el 20 por ciento de todos los que se registran en la CDMX.

Dato: Magdalena Contreras, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta con las colonias de mayores contagios.