Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

400 mil alumnos de todas las áreas educativas se prevé deserten de planteles privados.

 

Héctor García

 

El Gobierno Federal y las autoridades capitalinas evalúan el número de estudiantes de educación básica que emigrarán de planteles privados a públicos de la Ciudad de México, debido a que sus padres se quedaron sin empleo y recursos económicos por la pandemia que afecta a la nación.

Recordaron que el ciclo escolar 2020-2021, iniciará en línea y otros medios de comunicación, pero cuando sea presencial se adaptaran planteles en las alcaldías del centro de la capital. El gobierno capitalino anunció que para todos los alumnos estará garantizada “mi beca para empezar” equivalente a 330 pesos mensuales.

La Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología (SECTEI), Rosaura Ruiz, anunció que el GCDMX, trabaja para ampliar la oferta educativa a jóvenes en educación media y superior.

En total, anunció entre este y el siguiente año se pretende atraer a las aulas a más de 23 mil alumnos que no tuvieron acceso a otros planteles académicos.

Para ello, anunció que se amplían los espacios físicos de educación en Iztapalapa, Coyoacán, GAM y Azcapotzalco y se construyen dos escuelas de educación media superior en Tláhuac y Álvaro Obregón.

Sabías que: Las clases en las escuelas serán presenciales hasta que la CDMX se encuentra en semáforo verde.