AMLO celebra medidas de Facebook sobre publicidad política

AMLO celebra medidas de Facebook sobre publicidad política

253
0
Compartir

Ciudad Obregón, Sonora.- el presidente López Obrador celebró las medidas de Facebook para transparentar los contratos publicitarios de campañas electorales en la red social y así evitar ‘guerra sucia’.

«Que bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook», dijo.

Asimismo, el mandatario mexicano propuso que otras redes sociales también den a conocer a los que contraten publicidad para procesos electorales.

Ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México donde se nota más manipulación en redes sociales», expresó en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería en Cajeme, Sonora.

En su conferencia de prensa señaló que la acción de Facebook es muy oportuna para que haya control, transparencia y que se sepa qué personajes de la política, del sector privado, utiliza estos métodos «anónimos» para insultar y enlodar a adversarios»

Nuevas medidas de Facebook

A partir de este 5 de agosto, Facebook México implementó una serie de medidas para transparentar la contratación de propaganda y endurecer los controles a fin de evitar las campañas sucias en las elecciones, que incluye retirarlas.

Mediante el empleo de un “equipo de verificadores internacionales”, la empresa evitará que se publique —pagada o no— información incorrecta que pueda influir en decisiones electorales.

Asimismo, transparentará el origen de toda publicidad pagada con fines políticos, medida que incluye a otras redes sociales como Instagram y WhatsApp. 

Con las nuevas medidas se deberá mostrar el nombre del responsable, costo de cada anuncio de corte político, señalando quién lo pagó, así como el público o sector al que va dirigido.

Además, el responsable de la compra deberá identificarse e incluso acreditar que vive en México para poder acceder a las herramientas de publicaciones pagadas.