Sheinbaum se suma al presidente López Obrador de guardar un minuto de...

Sheinbaum se suma al presidente López Obrador de guardar un minuto de silencio por los fallecidos por Covid

532
0
Compartir

La jefa de Gobierno hizo lo propio en oficinas centrales

 

Héctor García

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de guardar un minuto de silencio por los fallecidos por Covid-19 en todas las dependencias gubernamentales.

La jefa de Gobierno, hizo lo propio en oficinas centrales, descentralizadas y de alcaldías como un pequeño homenaje a quienes se han enfrentado al virus y han perdido la batalla.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades de salud locales y federales, en la capital hay un registro global de 76 mil 173 casos y 8 mil 969 fallecimientos y más 14 mil 269 sospechosos.

También, las autoridades capitalinas tienen en cuarentena a 39 colonias en 15 alcaldías porque ahí tienen detectado el mayor número de contagios.

Por ello, en coordinación con las autoridades de las demarcaciones territoriales instalaron kioscos de la salud, para ofrecerlos a sus habitantes y cuando se detecta algún caso sospechoso, se conmina al paciente a hospitalizarse tempranamente o quedarse en casa recibiendo asesoría médica por teléfono.