Segunda etapa del Parque la Cantera, Coyoacán

Segunda etapa del Parque la Cantera, Coyoacán

276
0
Compartir

En tiempos de pandemia los trabajos de modernización de los paquetes no han parado.

 

Héctor García

 

Con una inversión de 60 millones de pesos, autoridades capitalinas y de la alcaldía de Coyoacán presentaron el plan de trabajo para la segunda etapa de modernización y rescate del parque ecológico la Cantera, ubicado en Avenida del Imán, colonia Ajusco.
De acuerdo con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, la «Cantera» forma parte de los 26 parques que su gobierno empezó a rescatar desde que asumió el cargo el 5 de diciembre de 2018.

La construcción de áreas verdes, ciclo pistas, canchas deportivas, pistas, Plazoletas, andadores y otras atracciones, tienen como propósito que los habitantes de las 20 colonias los hagan suyos, los disfruten y los protejan de la delincuencia.

La primera etapa de modernización del parque la Cantera, inició hace un año con una inversión de 71.23 millones de pesos para remozar 2.65 hectáreas equivalente a 26 mil 547 metros cuadrados de áreas verdes equipadas para el disfrute de los miles de habitantes de las 20 colonias de la alcaldía de Coyoacán.

Adicionalmente, la Secretaría de Medio Ambiente, realiza labores de siembra de árboles y arbustos en diferentes puntos de las 16 alcaldías con el fin de llegar a 15 millones, involucrando a los capitalinos para cuidarlos, que no se sequen y de esa forma combatir la contaminación.

 

Dato: Todas las labores se realizan respetando los protocolos de salud e higiene.