Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Dato: Armas blancas, uniformes militares y de policías, estarán prohibidas sus ventas.

 

Héctor García

 

 

El gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer los nuevos lineamientos para operación y funcionamiento de mercados sobre ruedas en las 16 alcaldías.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), público el acuerdo que entra en vigor este jueves 6 de agosto.

A partir de esta fecha, los fabricantes, distribuidores, artesanos o comerciantes ( oferentes), de los mercados sobre ruedas, contarán con un plazo de 90 días naturales para actualizar su registro y evitar la cancelación y con ello, la pérdida de los derechos que se les otorgan.

Los oferentes deberán acudir diariamente a expender sus productos, servicios o mercancías en la ruta que les corresponda de acuerdo con su registro, en horario establecido para la operación de los mercados sobre ruedas.

  • Instalación: 07:00 a 09 horas
  • Venta al público: 9:00 a 18 horas
  • Retiro de puestos 18:00 a 19 horas.

La SEDECO, podrá autorizar temporalmente la modificación a los horarios en alguna ubicación respectiva, conforme a solicitud de los oferentes, a través de las alcaldías siempre que corresponda a la demanda a determinadas fechas festivas.
En los mercados sobre ruedas quedarán prohibidos los tatuajes, perforaciones y micropigmentación, con el fin de evitar riesgos sanitarios.

Quién no cumpla los nuevos lineamientos se hará acreedor hasta 90 días de castigo de vender en el mercado más otras sanciones administrativas.

Consumo y venta de bebidas alcohólicas y en no menos a 100 metros a la redonda.
Sabías que: Tampoco se permitirá la venta de celulares, cigarros sueltos, medicinas ni réplicas de armas.