Aumenta la afluencia de usuarios en el Metro

Aumenta la afluencia de usuarios en el Metro

192
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El transporte capitalino está cerca de trasladar a la mitad los 5 millones que normalmente tenía

La afluencia de usuarios en el transporte público va al alza en Metro, Metrobús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se acercó en los últimos días a la mitad de los cinco millones de usuarios que transportaba diario antes de la pandemia, de acuerdo con los datos más recientes difundidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

En estaciones ubicadas en el Centro Histórico, como las de la Línea 3, ya se han alcanzado afluencias de hasta el 60 por ciento, reportó el STC.

A pesar de que la CDMX se encuentra en semáforo naranja, la afluencia de usuarios va en aumento”, se indicó en un reporte entregado a la Autoridad del Centro Histórico.

Durante las semanas del semáforo rojo, las estaciones del Metro ubicadas en el Centro Histórico apenas tenían afluencias del 5 por ciento.

El Metrobús también se está acercando al 50 por ciento de los usuarios que movilizaba antes de la pandemia. Al principio de la contingencia sólo llegó a transportar a cerca de 10 por ciento de sus usuarios.

La RTP ya transporta aproximadamente a 60 por ciento de sus pasajeros habituales. Durante la cuarentena hubo días que llegó a movilizar sólo a cerca de 20 por ciento.

También te puede interesar:

Exigen mayor seguridad en Mixcoac