AMLO busca rendir homenaje a fallecidos por Covid-19; habrá minuto de silencio

AMLO busca rendir homenaje a fallecidos por Covid-19; habrá minuto de silencio

260
0
Compartir

Culiacán, Sinaloa.- el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habrá un homenaje a todos los mexicanos que han fallecido por Covid-19 -que al día de hoy suman casi 49 mil- y a todo el personal de salud que la pandemia.

Desde las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar, el mandatario mexicano aseguró que el homenaje se basará en el respeto y agradecimiento a médicos, enfermeras y demás personal que no se rinden y se siguen entregado para salvar vidas.

«Un homenaje a todos los que han perdido la vida por la pandemia, los que están luchando por salir adelante y los que están trabajando sin descanso por salvar vidas; se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo y respeto a los que han perdido la vida, de solidaridad con los familiares de las víctimas, y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, a médicos, a todo el personal de salud que no se rinde,que sigue entregado para salvar vidas«, dijo.

Se guardará un minuto de silencio diario por víctimas de coronavirus 

El presidente informó que trabajadores de todas las dependencias de gobierno guardarán un minuto de silencio, seguido de aplausos, a las 12:00 horas, por los fallecidos de Covid y los que luchan a diario por la enfermedad.

«Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje», dijo.