AMLO analiza apoyos para escuelas particulares; 25% de los planteles en riesgo...

AMLO analiza apoyos para escuelas particulares; 25% de los planteles en riesgo de cerrar

247
0
Compartir
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Culiacán, Sinaloa.- el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no se abandonará la educación ante el posible quiebre de escuelas particulares ante la crisis por el brote de Covid-19. 

«No vamos a abandonar la educación y la salud del pueblo, tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa”, dijo.

En su conferencia de prensa diaria, el ejecutivo federal dijo que se analizaron los casos de escuelas privadas en los que se pueda ayudar para que continúen abiertas ante la probable disminución en su matrícula.

Primero garantizar que por la televisión todos tengan garantizada la educación y luego vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares, porque en efecto, se está reflejando que haya menos matrícula en las escuelas privadas, es decir, disminución de inscripciones”, dijo el funcionario.

De igual forma, el presidente pidió a las escuelas privadas no cerrar sus instalaciones, que busquen apoyos, para que ayuden a garantizar el derecho a la educación.

Entre 20 y 25% de las escuelas particulares en riesgo de cerrar

El presidente de la Asociación de Escuelas Particulares, Alfredo Villar, señaló que están en riesgo de cerrar, entre el 20 y 25 por ciento de las 47 mil escuelas particulares que hay a nivel nacional en todos los niveles.

«Las complicaciones económicas porque siguen pagando renta, servicios y salarios, pese a la deserción de estudiantes o incumplimientos en los pagos», señaló en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.