Compartir
2016. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/JMA

Desde septiembre se empezará a detonar al sector turismo.

 

Héctor García

 

El Ciclo escolar que inicia el 24 de agosto y culminará el 9 de julio de 2021, contendrá 190 días efectivos de estudio y trabajo para los millones de estudiantes de educación básica de todo el país y para el millón 200 mil maestros.

De acuerdo con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el calendario escolar será adoptado tal cual por las escuelas particulares, a distancia y con todas los protocolos de higiene y salud.

Anunció que en septiembre, noviembre y junio del próximo año, los maestros del país contarán con un viernes para el desahogo administrativo en la evaluación de boletas de calificación.

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco reconoció que sería hasta el 2023 cuando se recupere el turismo similar al porcentaje captado en 2019 que fue de 45. 2 millones de paseantes nacionales e internacionales, con una derrama económica de 24 mil 600 millones de dólares.

Reconoció que de superar el país la pandemia por el Covid-19, durante 2024 se prevé un crecimiento del 9 al 10 por ciento de paseantes internos y externos.

Recordó que en la medida en que cambie el color del semáforo epidemiológico, más turistas se animarán a visitar las zonas turísticas mexicanas.

El turismo, dijo, va de la mano con el calendario escolar, por lo que se buscará aprovechar los 5 puentes cortos y 3 largos para recuperar la industria turística y de diversión.

Dato: La industria del turismo ha sido una de las más golpeadas por el Covid-19.